Objetivos


 ¿Para cuándo un Equipo Específico de AACC?


Como asociación para la defensa de los derechos de las personas con altas capacidades intelectuales, tenemos en mente, además de los relacionados en nuestros estatutos, un objetivo que cada vez se hace más acuciante conseguir.

Se trata nada más y nada menos que de contribuir a crear en nuestra Comunidad Autónoma un Equipo de Orientación Educativa Específico para este tema, pues resulta absolutamente necesario dado el número de alumnos no detectados como de AACC que sin duda languidecen bajo etiquetas que no les corresponden, como alumnos con diagnósticos erróneos de TDAH, o de autismo incluso. Este dato es fácilmente extraíble de las estadísticas que se manejan a nivel nacional sobre porcentajes estimados de personas AACC entre la población total.

Equipos específicos para AACC existen ya en numerosas comunidades de nuestro país, y están dejando claro que se debe detectar a estos alumnos y evaluar de forma rigurosa, sin falsos positivos en patologías diversas que tanto daño hacen y han hecho a no se conoce, por desgracia, la cantidad exacta de jóvenes de nuestra región.

De ahí que os presentemos a continuación una infografía que recoge los aspectos más relevantes de la legislación vigente que apoyan esta necesidad urgente, junto a las funciones y características de la labor que un equipo específico de esta índole realiza.





¿Cómo hacer para que tu hij@ sea evaluad@?


Aunque es un proceso que a veces puede demorarse durante meses, o incluso años en los peores casos, y de esto por desgracia muchos de nuestros asociados tienen constancia, es preciso iniciarlo cuanto antes, pues redundará en beneficio de nuestros chicos y chicas, ya que será un hito en su autoconocimiento y la construcción de su autoimagen.




¿Qué dicen nuestros estatutos?


Somos una asociación  que plantea los siguientes objetivos:

Atender las necesidades de niños, jóvenes y adultos de altas capacidades, así como de sus familias.

Difundir y hacer llegar a la sociedad los conocimientos necesarios sobre las características de las personas con altas capacidades y sus necesidades de atención específicas.

Colaborar con las familias en la detección y asesorar en la gestión de las relaciones con las instancias educativas para que las necesidades de este colectivo sean atendidas desde la escuela en el caso de los niños y adolescentes en edad escolar.




A través del siguiente enlace accedemos al documento completo de los Estatutos de esta Asociación:

https://drive.google.com/file/d/1f_MbMxBCQKBl5t74V18qinQMjo03E-rZ/view?usp=drivesdk



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