Asamblea general

 

¿Nos reunimos, o qué?



En la mañana del sábado 4 de febrero de 2023 ha tenido lugar nuestra IV Asamblea General, con una nutrida asistencia por parte de nuestros asociados, que nos ha recordado la primera vez que nos reunimos en una similar, después de los dos años de sequía pandémica.

Estamos muy contentos de que por fin hayamos podido reunirnos en persona, y muy ilusionados con la buena acogida de la convocatoria.

Hemos disfrutado de unos buenos momentos juntos, y nuestra determinación de seguir llevando adelante este proyecto se ha fortalecido con el encuentro, pues vemos que es necesario continuar esforzándose día a día en el apoyo mutuo y la defensa de los derechos de este colectivo.

Mientras los mayores estábamos en asamblea, y asistíamos después a la charla-coloquio sobre neurología y aprendizaje impartida por la doctora en Neurología Esther Giraldo, los pequeños y medianos aprendían a jugar al ajedrez o mejoraban su juego gracias a los monitores de la Federación de Ajedrez.




Incluimos enlace a nuestro perfil de Facebook para más fotos del evento.


Y para terminar, uno de los momentos más entrañables del día: la comida compartida y la charla con estupendos compañeros y mejores personas. Gracias a todos por asistir.






En la tarde del día 27 de noviembre de 2021 nos reunimos a través de la plataforma Meet 15 familias de las 62 que a día de hoy conforman la asociación, en la III Asamblea General de soci@s de la Asociación Laertes.

Hacemos un repaso de los temas habituales en estas ocasiones: actividades realizadas a lo largo del año, con especial mención a la formación en colegios y CPRs de la Comunidad Autónoma, y al programa Mentorex (todas ellas incluidas en la sección de Actividades de este blog); rendición de cuentas y estado de las mismas; relaciones con las administraciones educativas...

Renovamos también en esta ocasión parcialmente la Junta directiva con dos nuevas incorporaciones, puesto que se dan de baja de la misma dos miembros que por distintos motivos laborales o personales no pueden continuar su labor en ella. 

Desde aquí agradecemos a Jorge Peña su trabajo por este colectivo, y muy encarecidamente a Carmen Gómez toda la labor realizada en favor de nuestros chicos y chicas a lo largo de estos años, no sólo durante estos dos y medio en la Junta directiva, sino también antes de que se fundara esta asociación. 

Estamos seguros de que su trabajo en favor de este colectivo continuará allí donde su labor profesional la encuentre, y le deseamos toda clase de éxitos en sus proyectos.

Las dos nuevas incorporaciones a la Junta directiva, a falta de que se puedan firmar los documentos de ceses y altas correspondientes, votados por unanimidad, serán Fernando Vera y David Santos, a quienes damos la bienvenida a este renovado grupo.

En el apartado ruegos y preguntas nos quedamos con uno especialmente: el Programa Proyecta, cuya ejecución por años naturales, y no académicos, preocupa por la falta de información que se da a las familias sobre el mismo desde los colegios y las administraciones educativas, y por el hecho de que no se realice en todos los centros donde hay alumnado de estas características, pues depende de la voluntariedad del profesorado, y no se incentiva de forma institucional allí donde hay necesidad.






Estamos acabando el año 2020, que recordaremos como nefasto por la cantidad de actividades, visitas, viajes,... que no pudimos realizar, pero no podía irse sin antes vernos reunidos en una nueva asamblea general, aunque haya tenido que ser a través de Meet, un 12 de diciembre.

Quiero dar desde aquí la bienvenida a todas las familias que se han incorporado a la Asociación a lo largo de este año, a las que espero podamos saludar en persona próximamente. No faltarán ocasiones en que nos podamos reunir todos y disfrutar de una convivencia como la de nuestra ya tan lejana primera asamblea general, allá por noviembre de 2019.

¿Quién nos iba a decir aquel día que viviríamos un año como este? Es nuestro deseo más ferviente para el próximo año, que todo vuelva a ser lo más parecido a la normalidad que vivíamos antes.

A falta de foto de la asamblea aquí os dejo el cartel de la convocatoria, realizado por nuestro artista-presidente, Nacho;  y nuestros mejores deseos para el 2021.




El sábado 9 de noviembre de 2019 tuvo lugar la primera asamblea general de la asociación. Desde que se habilitó la posibilidad de asociarse y hasta el día señalado han ido sumándose a este proyecto ilusionante alrededor de 46 familias, de las que la gran mayoría contó con un representante en esta reunión.

Fue una estupenda oportunidad para irse conociendo en una convivencia que incluyó taller para hijos y padres por la mañana, comida en común, y taller de ajedrez para la gente joven mientras los mayores nos poníamos al día.

Se trataron diversos temas y se renovó parcialmente la directiva -por la marcha de nuestro primer presidente, Andrés, a quien agradecemos enormemente su labor y deseamos todo tipo de éxitos en su nuevo trabajo- en un clima de franca y productiva colaboración entre personas comprometidas por el bien común de nuestros vástagos. Un día para recordar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario